jueves, 3 de noviembre de 2011

Tipos De Energia .

Energia electrica:
La Energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético. Ej.: La transportada por la corriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.
Energia Solar:
El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el ser humano ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia. 
 Energia eolica.:
La energía eólica es una forma indirecta de energía solar. Las diferencias de presión y temperatura en la atmósfera, por la absorción de la radiación solar, son las que ponen en movimiento los vientos. El calentamiento del aire de la atmósfera en forma desigual provoca la circulación entre zonas con temperaturas distintas. Este viento produce una energía (llamada eólica en referencia al dios Eolo, el mitológico dios del viento) utilizada desde hace mucho tiempo por el hombre en la navegación marina, en la molienda del grano y en la extracción del agua de los pozos, entre otros usos.
Energia Termica:
La Energía térmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.
 
Enegia Hidraulica:

Energía hidráulica, es la energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. La hidroelectricidad es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. Todo ello implica la inversión de grandes sumas de dinero, por lo que no resulta competitiva en regiones donde el carbón o el petróleo son baratos, aunque el coste de mantenimiento de una central térmica, debido al combustible, sea más caro que el de una central hidroeléctrica. Sin embargo, el peso de las consideraciones medioambientales centra la atención en estas fuentes de energía renovables.

Como llega la energia a nuestras casas



Para producirla se hacen girar turbinas eolicas (mediante el viento), hidraulicas (en rios), nucleares (mediante el vapor nucleares) y otras que no me acuerdo ahora.Luego viajan por cables hacia las centrales electricas para transformarlas en 120 volt (en Colombia)  no tengo idea como sea en otros paises, esta electricidad se transporta por los cables hacia transformadores ubicados en diferentes partes de tu ciudad que van reduciendo el voltaje y amperaje hasta llegar a los 120 volts o 110 volts que son los que se encuentran en los tomacorrientes de todas las casas.
Laenergía que viene desde las centrales hidroelectricas y termoelectricas pasa por algunos pasos antes de llegar a su punto.

El combustible en fosiles se esta acabando.  


 La alternativa es el aprovechamiento de las energías renovables.  
 
La mayoria de las plantas queman combustibles para generar electricidad.





La quema de combustibles genera muchos problemas en nuestro planeta.  
La electricidad se lleva a las ciudades por medio de cables y torres de transmisión.


 
Para generar electricidad se pueden utilizar combustibles fósiles o energías renovables.

 





Y llega a tu casa a través de redes de distribución (postes, transformadores y cables).  




¡Utiliza la energía de forma eficiente, no la desperdicies! Apaga las luces y aparatos cuando no los uses.